19 julio 2009

Entre pestañas humedecido el brillo

de una atención constante

a los movimientos del instinto,

respiración que contempla y se estremece…

se fija,

observa e intenta desapego consciente,


otorgando libertad a las creaciones

del jardinero que cuida alma y mente,

para no ser pasaje

y permanecer humilde transeúnte,


caminando calles que son comunes


va y viene el deseo crecido de silencios

que canta, salta... aparece

y luego se esconde,

proponiendo curvas, generando lazos…


dibujando en hojas de acuarela

con tinta de lombarda y agua de cebolla

vistiendo ropas de mago

y empuñando tremenda daga


todo esto es para que no te aburras...


sigue danzando, no te dejes

consume con criterio y sin prisa

que son cuatro días

que pasan volando

y si no...

vuelves de la misma.



3 comentarios:

  1. Me quedo con la paradoja final:

    "... consume con criterio y sin prisa que son cuatro días que pasan volando... "

    Un beso, Nork!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con todo... desde su inicio, donde los movimientos del instinto ganan atención, paseándome por esos lindes donde va y viene el deseo crecido de silencios... hasta donde con tinte de lombarda y agua de cebolla... recomiendas la entrega a la vida.
    Se te echa en falta...
    Sin ti la frescura se cotiza alta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La "caligrafía" me sugiere que te sientes pequeña y necesitas espacio, la música un sentimiento de libertad y paz contigo misma... en cualquier caso, me gustó mucho la creatividad del texto :)

    ResponderEliminar